martes, 7 de marzo de 2023

MANUEL ANTONIO

 X23 Nov. PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO:

ENTRADA: se obtenía previamente por la página del SINAC. 16$. ¡Cupo de 300personas/dia!

Se accedia desde el pueblo de QUEPOS, en la costa oeste, 7km hasta la entrada al parque en PLAYA CHICA.

playa Chica

1km antes de llegar comenzaron a aparecer los gorrillas, indicando que ocuparas su aparcamiento. Nosotros optamos por seguir hasta la entrada  y ver. Acertamos. Aparte de que los otros eran 3000c y este fueron 2000c, estábamos a sólo 200m del acceso, y frente esa playa.

En la entrada registraron las mochilas. No se podía pasar nada de comida. ¡Y con toda razón! ¡Lo vivimos en primera persona! Colamos unos bocadillos, nos dispusimos a tomarlos en una de las playas del parque ¡y en un segundo nos cercaron los monos cara blanca y las iguanas! En tropel. Echándosenos encima. ¡Alucinante!

En el parque había una cafetería. Duchas. Cambiadores.

Entramos a 8,15h. Los senderos estaban bien marcados.

Era sencillo. Desde la entrada avanzaba el camino principal: el SENDERO PEREZOSO, ancho, de grava. Finalizaba en la cafetería-rte desde donde se distribuían los otros:

-A espaldas de esa cafetería estaba EL SENDERO MIRADOR, con una fuerte subida. Bajo él PLAYA ESCONDIDA Y LAS PLAYAS GEMELAS.

-Frente a la cafetería nacía el camino al ISTMO, donde se encontraban LAS APOTEÓSICAS PLAYAS ESPADILLA SUR Y MANUEL ANTONIO

-Desde ese istmo partía el CAMINO CATEDRAL, circular. 

Nosotros entramos usando las pasarelas que iban en paralelo al Perezoso: EL SENDERO MANGLAR, y salimos por el primero. Ya ese inicial tramo fue espectacular, sobre ese manglar, muchas aves e iguanas.

Llegando a la soberbia PLAYA ESPADILLA SUR. ¡Impresionante!

A esas horas la pudimos contemplar vacía. ¡La estampa más perfecta del paisaje tico! Con su arenal, el palmeral, la selva, los monos cara blanca, las iguanas…

Nos dimos un baño en un agua traslúcida, turquesa. Lo que parecía ser una piedra resultó ser una MANTA RAYA. ¡A centímetros de mí! Salió de entre la arena aleteando majestuosa.

Estábamos en un estrecho istmo, al otro costado teníamos la PLAYA MANUEL ANTONIO, igualmente fabulosa.

Lo que a continuación afrontamos fue el SENDERO PUNTA CATEDRAL, CIRCULAR, POR LA PENINSULA que nacía en aquel istmo. 

En ligero ascenso. Selvático. Viendo en él muchos MONOS CARA BLANCA. ¡Muy cercanos! TITIS. IGUANAS. MAPACHES.

Salimos de nuevo a PLAYA MANUEL ANTONIO. También de arena blanquísima y muy fina, festoneada de palmeras. Nos dimos otro baño.

Lo siguiente fue ir a la segunda parte del parque, el sendero que nacía a espaldas de la cafetería. Una fuerte subida escalonada hasta EL MIRADOR. Tan cerrado que la visión estaba muy mermada, a PUNTA SERRUCHO.

Punta Serrucho

A la bajada, tomamos el desvío a PLAYAS GEMELAS, bonitas pero más rocosas y con más oleaje y corrientes.

Playa Gemela

El regreso a la entrada lo hicimos por el SENDERO PEREZOSO donde, fiel a su nombre, ¡vimos a ESOS PEREZOSOS!


Salimos a 15h ¡FANTÁSTICO MANUEL ANTONIO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario